El día 18 de junio hemos celebrado en nuestro colegio la fiesta de despedida de los alumnos/as de sexto curso.
Llevábamos tanto tiempo preparando esta fiesta que los nervios no nos dejeron disfrutar lo suficientemente de ella. En un abrir y cerra de ojos vimos como iban pasando por delante de nosotros los discursos de despedida, la entrega de diplomas, el festival con los numerosos bailes que habíamos preparado, el fallo de la tecnología que nos impidió ver el vídeo que Juan había preparado...
Todo comenzó con la presentación de la fiesta de despedida por parte de una alumna de sexto (Janira). Enseguida vimos que las palabras y con ellas los sentimientos y emociones iban a ser una parte importante de este festival.
Esta fue la presentación:
Buenos días, alumnos, familiares y profesores del colegio “El Lago de Mendillorri”
Bienvenidos a nuestra fiesta de despedida.
Algunos de nosotros estamos tristes porque ha llegado este momento: El curso próximo haremos nuevos amigos en el instituto, pero muchos de nuestros compañeros se van a otros institutos y ya “nada será igual”. Despedirse no es nada fácil, pero entendemos que esto es una etapa de la vida que toca a su fin y seguramente habrá muchas más.
Queremos comenzar agradeciendo vuestra asistencia. Todos los alumnos de sexto deseamos que sea de vuestro agrado lo que hemos preparado.
Nuestra intención es que los paséis bien y disfrutéis con todas las actuaciones.
Empezamos la fiesta con la presencia de nuestros tutores que quieren dedicarnos unas palabras de despedida a los alumnos de 6º curso.
Daniel tiene usted ahora la palabra.
Después Daniel, uno de nuestros tres tutores de sexto, nos ofreció estas palabras:
A continuación los alumnos entregaron a los tutores y especialistas unos recuerdos.
Después nos leyeron un discurso de despedida con un contenido precioso, lleno de ideas y sentimientos que hablan muy bien de todos ellos.
Han pasado 9 años, y parece que fue ayer cuando nos abrieron las puertas de este colegio por primera vez.
Éramos muy pequeños, y aquel extraño edificio nos parecía inmenso. Sin embargo, ahora sentimos que se nos ha quedado pequeño. Y aunque ahora, lo controlamos todo, en el instituto, nos volveremos a sentir como aquellos niños pequeños que éramos en 1º de infantil.
Apenas nos acordamos de cuando éramos pequeños, pero gracias a fotos, historias y antiguos profesores nos podemos acordar.
Podemos tener una ligera idea de nuestra infancia aquí, en el Lago de Mendillorri, todo el día pintando, cantando y jugando con nuestros compañeros. Luego en primer ciclo empezamos con la tarea y a responsabilizarnos un poco más. El paso te 4º a 5º fue muy duro.
Fue todo muy divertido, pero eso ya se nos acabó.
Muchas veces protestamos porque nos gustaría tener un cole “mejor”, es decir, que nos mandaran menos tarea, más tiempo de recreo y ya de paso, no ir al cole. Pero nos equivocamos, sí que somos afortunados por tener las puertas abiertas al mundo de la enseñanza en este colegio. En algunos países los niños de nuestra edad ya están trabajando en las minas, campos de cultivo, etc. Así que disfrutad aprendiendo.
Además de haber aprendido conocimientos, teorías y materias a base de libros, nos hemos formado como personas, enriqueciéndonos con valores humanos.
Gracias a este colegio ahora somos las personas que somos.
Entramos solos y salimos juntos, unidos como una gran piña. Y aunque creáis que nos vamos a separar, equivocados estáis porque seguiremos siendo amigos/as hasta el final.
Los años han pasado y he aquí que hoy nos veis ya mayores. Queremos deciros que nunca os olvidaremos y que cuando pensemos en nuestros años en este colegio será en buenos recuerdos en lo que pensemos.
Gracias a nuestros tutores y profesores a lo largo de nuestra vida escolar, nos hemos conocido, divertido y hemos aprendido un montón de cosas que nos servirán para nuestra vida.
Nos gustaría mencionar algunas anécdotas de nuestra estancia durante estos años:
Ø En carnavales, cuando preparábamos los disfraces tan bonitos y bailábamos al son de la música de la charanga “Paquito el Chocolatero”
Ø Los ratitos en el comedor escolar.
Ø Los campamentos de Arantza (aventura en euskera que no olvidaremos) y Ollo (una aventura animaliática donde hicimos más amigos)
Ø El recuerdo de esa discoteca llorona, de Fuenterrabía, los miedos de la noche y lo bien que lo pasamos en la playa.
Ø En Isaba, el mejor campamento del colegio, cuando nos caíamos al esquiar y sobre todo no olvidaremos “La cuesta de la Muerte”, las tardes juntos y las risas en las habitaciones.
Ø Y ¡qué recuerdos de la salida para hacer queso, a visitar la fábrica de helados y al parque de atracciones de Zaragoza!
Por otra parte queremos dar las gracias a los profesores que nos tuvieron que soportar durante estos años.
A José Miguel ( y su caballo blanco de Santiago), Loli, Luis (y sus chistes), Javier y Mª Jesús, Enrique y Carmen… agradecer la paciencia que habéis tenido con nosotros y gracias, gracias por habernos enseñado a comportarnos mejor.
A todos los especialistas, gracias por vuestro buen hacer, por vuestra música (Amaya y Cristina con su 3,2,1 para callarse), por las clases divertidas de E. Física (Eloy y su portátil), por los idiomas aprendidos (inglés y euskera), por nuestra “sor” por no sólo habernos enseñado a ser buenos cristianos sino a interesarnos en ayudar a los demás.
A Juan, el director siempre lo recordaremos porque pone mucha tarea y jugó bien al Password en las noches de Isaba. También por su frase típica: “a copiar 100 veces no me olvidaré los ejercicios de lenguaje, y si no mes los traes para mañana, 50 más” Queremos darle las gracias por habernos dado la oportunidad de bailar en los festivales desde 4º curso y por habernos dado la oportunidad de estar hoy aquí despidiéndonos de todos vosotros.
Sí ya vemos vuestra cara de desconcierto tutores de 6º, quizá pensabais que ya nos habíamos olvidado de vosotros. No es así y para demostrarlo aquí tenemos algunas ideas para reconoceros el gran esfuerzo que habéis hecho con nosotros estos últimos años
Como alumna de Daniel, tutor de 6ºA, puedo decir muchísimas cosas, pero el tiempo es limitado. Así que quiero decirle que hemos aprendido mucho de sus divertidos y disparatados viajes y también a portarnos excepcionalmente bien en las excursiones y salidas del colegio.
Los alumnos 6º C, quieren transmitirle a Blanca Aurora, que están gratamente agradecidas con ella ya que…(leo palabras textuales): nos ha marcado tanto con sus “expresiones” como por ejemplo: ¡ hay
aguilillassss…! y echaremos de menos en el instituto
la sensación de poder ir al baño a llenarte la botellita.
Y por haber estado siempre a nuestro lado.
A Mª Carmen, los alumnos de 6ºB quieren darle las gracias por haberles dedicado tanta amabilidad y trabajo y decirle que recordarán siempre aquello de… “Ya sabéis a quién se lo digo”, “la agenda en la mesa, por favor”. También una alabanza: “ya casi dominas el ordenador”.
Y para todos los profesores, padres y madres os decimos esto:
Ø Gracias por todas las sonrisas que nos habéis dirigida alguna vez, que hacen que nuestra cara os dirija otra.
Ø Gracias por los nueve años que nos habéis dado de enseñanza.
Ø Por los consejos que nos habéis dado y por apoyarnos durante todos estoa años.
Ø Gracias por las broncas que nos habéis echado, con las que hemos comprendido que tenemos que hacer lo que nos manden.
Ø Gracias por hacer que todos estos años sean divertidos, estando todos juntos, imposibles de olvidar.
Ø Gracias por enseñarnos a decir sí o no en cada momento.
Ø Gracias por haber hecho que nos interesemos en los estudios, que nos servirán en el futuro.
Ø Gracias por haberos acercado a nosotros en nuestros momentos difíciles y habernos tendido la mano.
Os damos mil gracias y un abrazo muy fuerte para que no nos olvidéis jamás y recordéis alegremente los nueve años tan maravillosos que hemos estado juntos.
Adiós desde el corazón de parte de los alumnos y alumnas de sexto.
Después del discurso de los alumnos, la APYMA, la dirección del Centro y los tutores les entregaron unos recuerdos, una foto y un diploma. Cada uno de nuestros alumnos salió al escenario y fue recibiendo estos recuerdos de manos de padres y profesores, y acompañados durante ese momento por un familiar o amigo.
Y después el festival: actuaciones y bailes que fueron desgranando en el escenario unas veces con la participación de toda la clase de sexto A, B o C y otras en pequeños grupos de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º cursos.
Aquí tienes suficientes fotos para que siempre recuerdes cómo fue tu despedida de este nuestro colegio.
despedida de sexto 2010cámara 3 |
Despedida de sexto 2010 cámara 2 |
Despedida de sexto 2010 cámara 1 |