viernes, 30 de abril de 2010

Fuenterrabía

¡¡¡Hola a todos!!!


Los días 26, 27 y 28 de abril, los alumnos de 5º,acompañados de sus tutores, se desplazaron a Fuenterrabía para realizar las actividades "Campus Neptuno".


Dicen que una imagen vale más que mil palabras y nos hubiera encantado publicar las fotos del campamento. Lamentablemente, tuvimos un problema con la cámara y no tenemos ninguna instantánea de nuestra reciente estancia en la localidad guipuzcoana, así que voy a intentar transmitiros las escenas que retengo en la memoria.


Escena 1: "Sol y mar"
Hemos tenido un tiempo maravilloso: un cielo permanentemente azul y un mar deslumbrante. Los chicos pudieron disfrutar de la playa nada más llegar. Imaginaos a los 62 chavales, agarrados de las manos en un larga fila frente al mar y corriendo para meterse todos a la vez en el agua. Los más decididos tirando de los más indecisos, saboreando todos juntos el primer baño de la temporada. ¡Memorable, os lo aseguro!



Escena 2: "Por Jaizkibel"
El lunes 26, por la tarde subimos al monte Jaizkibel, próximo a la colonia. Fueron cuatro horas de paseo para aprender un poco sobre los distintos paisajes de la zona. ¿Una imagen bonita? La de todos los chavales merendando su bocadillo de chorizo, a la orilla del mar, en una tranquila cala, correteando entre las rocas y "torturando" a los cangrejos.



Escena 3: "Qué apetito"
Han comido bien, con apetito y ganas (espaguetis, albóndigas, tortilla de patata, lentejas, ensalada, salchichas, pollo...) Se han servido ellos mismos la comida, se han levantado a por pan y agua, ordenaban las sillas... ¿Qué hay que mejorar? ¡Los gritos, hemos estado a punto de quedarnos sordos!


Escena 4: "Bellos/as durmientes"
Cabe imaginar que, tras un día sin parar, estarían derrotados y con ganas de dormir... ¡Gran error, amigos! Había que ponerse firmes para conseguir silencio y para que se decidieran a cerrar los ojos.

Eso sí, luego caían en coma y dOrmían como angelitos. ¡Bonita imagen la de todos dormidos en sus camas, parecían hasta buenos!


Escena 5: "Jugar, qué gran placer"
¡Me ha encantado verlos jugar! Palillos chinos, palas, cuerda, pelotas, diábolos... Qué bueno ha sido ver que los juegos de siempre no han pasado de moda, que los alumnos de distintas clases se mezclaban y que chicos y chicas se lo pasaban bien juntos. Han disfrutado de abundantes ratos de diversión, ha reinado la armonía y el respeto.

Últimas escenas: Muchas y muy variadas:


  • Paseos en barco y caras sonrosadas por el sol

  • Cánticos

  • Emoción: vamos a la discoteca

  • Por todo Fuenterrabía vamos animando a todos los ciclistas como si fueran Induráin.¡Nos miraban con estupor!

  • Duchas: rapidez y organización
  • Grito de guerra: ¡"Eo eo, oé!

En fín, que han sido unos días hermosos. Hemos aprendido algunas cosas sobre la zona pero sobre todo hemos aprendido a conocernos un poco mejor y, creo yo, a querernos y a respetarnos más. Hemos venido cansados y felices. Ahora, un último esfuerzo para acabar el curso con bien. Un abrazo a todos.